Jugará contra su ex club.
AFP
SANTIAGO.- La salida de
Alexis Sánchez del Arsenal estuvo llena de polémicas. Por lo mismo, el reencuentro que tendrá el chileno este domingo con los "Gunners", ahora vistiendo la camiseta del Manchester United, ha generado no sólo expectativa en Chile, sino que también en Inglaterra.
El delantero nacional sería de la partida para recibir en Old Trafford a su ex club esta jornada, desde las 12:30 horas, en un duelo que podría ser decisivo en las pretensiones de los "Diablos Rojos" de rematar en el segundo puesto de la Premier League.
Será el primer duelo que Sánchez jugará contra sus ex compañeros, luego del controvertido traspaso al United que protagonizó a principio de este año.
Y el interés del cruce que tendrá el chileno con el Arsenal ha sido tal, que hasta el propio técnico "cañonero", Arsene Wenger, reconoció su asombro por enfrentar a su otrora pupilo.
"Es extraño para mí verlo con una camisa diferente porque tenía un fuerte vínculo con el club y, por supuesto, estuvo aquí por varios años. Nos fue extremadamente bien", señaló el DT francés en conferencia de prensa.
Según el entrenador galo, desde que el chileno "no aceptó nuestra oferta de contrato, la mejor manera en que podíamos obtener algo de su partida era hacer un intercambio para el jugador de la calidad de Mkhitaryan".
Sánchez estuvo cuatro temporadas junto al Arsenal, donde obtuvo cinco títulos y anotó 80 goles. Hoy tratará de hacer lo contrario: convertirle.