EMOLTV

El argentino goleador con Coquimbo en la B que pensó dejar el fútbol a los 20 años por culpa de Guede

Rodrigo Holgado hoy vive un buen presente en los "Piratas", pero el 2016 estuvo con tratamiento psicológico porque el ex DT de Colo Colo lo "cortó" en San Lorenzo.

29 de Abril de 2018 | 08:21 | Por Leonardo Vallejos, Emol
imagen

Nueve goles en diez partidos suma Holgado.

Archivo personal.
SANTIAGO.- Lleva anotados los mismos nueve goles que Esteban Paredes esta temporada 2018. Es el máximo artillero de la Primera B y una de las grandes figuras de Coquimbo Unido, club que se encumbra tercero.

Ese es el feliz presente que vive Rodrigo Julián Holgado
, el delantero argentino que llegó a inicios de año al conjunto "pirata" en busca de una revancha.

Muy distinto a lo que sufrió el 2016, con sólo 20 años. Pensó dejar el fútbol. No, no fue por una lesión. Sino porque un técnico muy conocido en el balompié chileno lo "cortó" en San Lorenzo de Almagro, institución de sus amores y a la que llegó cuando recién tenía 7 primaveras.

"Pablo Guede llegó y me sacó del equipo, me cerró todas las puertas". Así recuerda Holgado lo vivido hace dos años. El 2014 lo habían subido al primer equipo y de inmediato enviado a préstamo a Almagro, club de la segunda división trasandina. Allá era feliz, incluso lo quisieron comprar. Pero de Boedo lo llamaron de vuelta.

"Me dijeron que querían que jugara en San Lorenzo. Peroapenas llegué, Guede me separó del equipo. No sé bien por qué, sólo explicó que habían muchos jugadores. Pero nunca se me acercó ni dijo nada. Fue frustrante. Corría por afuera y miraba a los del primer equipo. A veces ni siquiera iba a entrenar", cuenta el trasandino a Emol.

Seis meses la misma historia. Era una sombra para el ex técnico de Colo Colo. Y ese rechazo e indiferencia lo afectó. "Pensé en retirarme del fútbol, sé que era muy joven, pero no lo soportaba. Tan mal estuve que recibí tratamiento psicológico para superar lo que vivía. Me da rabia, no jugué un minuto, Guede no me dio ni la opción de mostrarme".

Pese a esto, Holgado confiesa que no le guarda rencor al estratega, que son "cosas del fútbol". Que si se encontrara con él no le pediría ninguna explicación. "Ya está".

Su revancha y la amistad con Felipe Flores



Luego de ese medio año de sufrimiento, el atacante rescindió su contrato y se fue a México, a probar suerte. Llegó a Albinegros de Orizaba de la segunda división. "Resigné dinero, pero poco me importaba".

En pastos aztecas le fue bien. 20 goles en 29 partidos, "nada mal considerando todo lo que estuve sin jugar", celebra. Su buen rendimiento le abrió las puertas de Tiburones de Veracruz, en la serie de honor del fútbol mexicano. Pero volvió a sentir el desprecio.

"De 20 partidos, jugué sólo 8. Esta vez sí no me eché a morir, lo tomé como experiencia". Pocas cosas dice que rescata de ese paso. Una de ellas es la amistad que forjó con los chilenos Fernando Meneses, pero sobre todo con Felipe Flores. "Con 'Feli' somos súper cercanos, nos llamamos todas las semanas y ahora que él está en Antofagasta quedamos de juntarnos".

Mientras se lamentaba por no jugar, otra vez recibió el llamado de su representante. "Nos vamos a Chile, a Coquimbo Unido, un club de la Primera B. Y bueno, quería jugar y lo mejor era estar cerca de mi familia. No lo dudé y me vine a Chile. Acá vivo en La Herradura y estoy feliz, con mi rendimiento y el del equipo".

Holgado ahora se prepara para su debut en Copa Chile. Será contra Deportes Recoleta. Tiene contrato hasta fin de año con Coquimbo y espera seguir marcando para así poder dar el salto a un club de la Primera A.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?