EMOLTV

Pinilla explota por cuestionamientos a su lesión: "No voy a aguantar que se ponga en tela de juicio mi hombría"

En tanto, el portero de la U Johnny Herrera se refirió a su mal momento en la portería azul. "Hace dos semanas me tenían que pegar un palo en la cabeza para hacerme un gol", sostuvo.

29 de Abril de 2018 | 20:48 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen

Sacó la voz el atacante azul.

Photosport
SANTIAGO.- La formación que paró Universidad de Chile este domingo ante la U. de Concepción tuvo varias sorpresas. Aunque hubo una en particular que dio bastante que hablar.

Mauricio Pinilla ingresó como titular, a pesar de que el jueves salió lesionado del tobillo en el entretiempo del duelo frente a Cruzeiro. Las dudas en torno a la real magnitud del malestar del atacante azul no se hicieron esperar.

Pero una vez terminado el cotejo, donde los laicos cayeron por 2-1 y sumaron otra dolorosa derrota, el delantero fue tajante para aclarar su situación. "La verdad que ustedes me conocen. Saben que con tal de jugar he hecho millones de sacrificios, me he infiltrado millones de veces, he tomado miles de medicamentos", señaló Pinilla.

"Que se me ponga a poner en tela de juicio mi hombría, mi honestidad, eso no lo voy a aguantar. Sobre todo por esto que tengo en el pecho. Me están tocando mi orgullo. Jamás en la vida. Ustedes saben perfectamente cómo soy yo", complementó el artillero.

Pinilla jugó los noventa minutos en la caída ante los "penquistas", resultado que hundió aún más a los azules y que aumentó la crisis que comenzó desde la derrota en el Superclásico con Colo Colo.

"Estamos en un pozo al cual no le encontramos la salida. Planteamos un partido inteligente, pero me cuesta explicarlo porque no sé en qué momento nos dieron vuelta el partido", resumió el delantero, y añadió: "Hace 13 días éramos el mejor equipo de Chile y ahora somos un grupo con muchas dudas, poco sólido, con poco ataque. Es difícil hacer un análisis cuando estamos tan débiles mentalmente".

Además, el artillero descartó haber encarado a sus compañeros, específicamente a Nicolás Guerra, tras el compromiso donde la U fue goleada 6-1 por Unión La Calera.

"No lo he hecho nunca. Se dijo hace un par de semanas también. Jamás. Yo estoy acá para sumar y ayudar a los más jóvenes. Respeto mucho a cada uno de mis compañeros, desde el más viejo al más joven. Yo cometo miles de errores en la cancha", aclaró.

Herrera asume su error que le costó la derrota a la U


Por su parte, el portero laico, Johnny Herrera, fue autocrítico con el pobre desempeño que tuvo ante la U. de Concepción, donde cometió un grueso error en el segundo tanto del "Campanil" y que en definitivo significó la derrota de su equipo.

"Hace dos semanas me tenían que pegar un palo en la cabeza para hacerme un gol y ahora me hacen no se cuántos por partido. Hay que corregir, porque a la U la tenemos que sacar todos adelante", manifestó el guardavallas.

Según Herrera, el bajón en su rendimiento se debe a que "vengo jugando hace rato sin entrenar por problemas en la espalda y eso me pasa la cuenta. Pero hay que estar en su momento. La vamos a pelear. Hoy día tenemos que salir adelante con los que estamos, con los que queremos. Y vamos a ir a pelear el jueves (ante Racing por la Copa Libertadores)".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?