La UC repartió puntos con San Luis.
Photosport
SANTIAGO.- Este domingo
Universidad Católica tenía una gran oportunidad para escaparse en el liderato del Campeonato Nacional.
En caso de obtener un triunfo hoy,
los cruzados hubieran llegado a los 30 puntos, sacando una diferencia de 7 unidades sobre la U. de Concepción, su más cercano perseguidor. Pero nada de eso ocurrió.
El conjunto dirigido por Beñat San José se enfrentó a San Luis en Quillota, en el cierre de la undécima fecha del certamen,
y sólo pudo rescatar un empate 1-1 ante el cuadro "canario".
Eso sí, los de la precordillera no mostraron su mejor cara. De hecho, exhibieron un bajo nivel ante un cuadro de Quillota que por pasajes fue superior y que constantemente propuso en cuanto a acciones ofensivas.
Claro, porque fueron los "canarios" los que durante la primera etapa generaron mayor peligro en la portería defendida por Matías Dituro. Así hasta el inicio del complemento, cuando Mauroo Caballero conectó de cabeza para abrir la cuenta en el Lucio Fariña (51').
Pero la alegría quillotana no duró mucho. En una de sus primera llegadas claras del lance, Cristián Álvarez metió un centro preciso que Carlos Lobos conectó de primera para poner la paridad a los 59 minutos. Un golazo para el empate, que finalmente fue definitivo.
Ya en los minutos finales, San Luis volvió a proyectarse en ofensiva, mientras que los cruzados intentaron cerrándose atrás y saliendo de contra. Pero el marcador no volvió a moverse.
Con esto, la UC se mantiene como líder y llega a los 28 puntos, sacando cinco de ventaja sobre su más cercano perseguidor, la U. de Concepción. Por su parte, San Luis llegó a los 10 puntos y escaló hasta el casillero 12 de la clasificación.