Una dura batalla que ganó Jarry.
Agencias
SANTIAGO.- Con una volea que gritó con todo.
Ese fue el punto con que Nicolás Jarry superó este martes al argentino Leonardo Mayer en la primera ronda del ATP de Estoril.Y lo tuvo que luchar desde abajo. La primera raqueta nacional, 65 de la ATP,
incluso salvó seis match points en el segundo set y terminó llevándose la victoria por 3-6, 7-6(7) y 6-4.Ya en el cuarto game de la manga inicial entregó su saque ante el 45 del mundo. De ahí no logró jamás recuperarlo y se inclinó en 33 minutos.
Y se pensó lo peor. Noveno juego del segundo set y Mayer quiebra. 5-4 arriba y sacaba para partido. Pero comenzó el repunte del "Príncipe". Sacó a relucir su mejor tenis y de a poco empezó a meter el revés que tantos problemas le traía.
Recuperó el quiebre y forzó el tie-break. Ahí fue de infarto. En total salvó seis match points en la segunda manga y con un 9-7 se llevó el desempate.
Hasta que en el parcial definitivo hizo lo que Mayer no. También quebró en el noveno, y sacó 5-4. Claro que el chileno respondió a la presión y con una volea en el match point se llevó el juego y el partido.Ahora en segunda ronda se medirá al español Ricardo Ojeda Lara (206 de la ATP) y quien superó al portugués Frederico Ferreira Silva (263).