Marcelo fue protagonista de una jugada que generó polémica en el Real Madrid-Bayern Munich.
AP
SANTIAGO.- Este martes se conoció al primer finalista de la presente edición de la Champions League. El Real Madrid igualó 2-2 ante el Bayern Munich, en un partido de gran intensidad, y sacó pasajes al duelo definitivo del certamen.
Eso sí, el compromiso entre bávaros y merengues no estuvo exento de polémicas. Cuando el primer tiempo llegaba a su fin, un centro de Joshua Kimmich dio en la mano de Marcelo, en el límite del área. Aunque aquello no fue sancionado por el árbitro.
La jugada incluso generó la molestia de Arturo Vidal, quien se descargó a través de las redes sociales con un video de la polémica.
"Otra vez... penal mierda", publicó el volante, quien se perdió la serie por una lesión.
Pero no fue el único que sacó la voz. Después del lance fue el propio protagonista de la jugada, el brasileño Marcelo, quien se refirió a la polémica situación.
"Es lo que hay. Para el árbitro es difícil, porque hay muchos jugadores delante. Si te digo que la pelota no toca en mi mano soy un mentiroso", reconoció, sorprendiendo a los reporteros que se encontraban en el lugar.
Además, tras ser consultado si creía que la jugada era o no penal el lateral izquierdo del Madrid enfatizó que "me pega en la mano. Si ha pegado en mi mano yo creo que sí (es penal). Yo hace mucho que no hablo de los árbitros. Muchas veces han fallado contra nosotros y ahora no puedo hablar del árbitro por fallar para nosotros".
Con respecto al trámite del compromiso, Marcelo reconoció que fue un escollo muy complejo de superar.
"En ningún momento dijimos que iba a ser fácil.
Sabíamos que estábamos jugando ante un grandísimo rival. Todos los años hace un grandísimo fútbol. Es normal sufrir", explicó.
Por último, el brasileño también se refirió a la nueva final de Champions que deberán afrontar, tras superar al Bayern Munich.
"Nosotros vamos partido a partido, temporada por temporada. No pensamos mucho en el futuro. Sabemos que en el inicio de la temporada fue duro y ahora tenemos que aprovechar de este gran momento que es jugar otra final. Son cuatro en poco tiempo. Estamos haciendo historia. Llegar a cuatro finales en cinco años es difícil y ahí estamos", concluyó.