Los azules quieren salir de la crisis.
El Mercurio
SANTIAGO.-
Universidad de Chile visitará este jueves a Racing en Buenos Aires en lo que será un decisivo compromiso para mantener vivas sus chances de clasificación en el Grupo 5 del torneo continental.
Los laicos enfrentarán al potente cuadro argentino, líder de la zona con ocho puntos y favorito para quedarse con el grupo, en medio de una severa crisis tras la humillante goleada 7-0 que sufrió a manos de Cruzeiro y que terminó gatillando la salida del entrenador Ángel Guillermo Hoyos.
Además, se medirá ante la "Academia" arrastrando una racha que no vivía desde 2016: Tres derrotas consecutivas. La última vez que el conjunto estudiantil registró tal número de caídas en línea fue bajo el mandato del argentino Sebastián Beccacece.
Entre agosto y septiembre de ese año, los azules cayeron ante Universidad Católica 3-0 en el Nacional, después se inclinaron frente a Cobresal por 2-0 y finalmente volvieron a perder con los cruzados 2-1 en la final de la Supercopa disputada en Concepción.
De ahí en más, nunca acumuló esa seguidilla de reveses. Hasta hoy, días en los que vive un complicado escenario y en el que el plantel está inquieto a la espera de conocer el nombre del nuevo técnico.
Sabido es que el interinato de Esteban Valencia y César Henríquez tiene fecha de vencimiento y aquello provoca una verdadera incertidumbre en los jugadores universitarios.
Además, también presentan la importante baja futbolística del volante venezolano Yeferson Soteldo, quien sufrió un desgarro miofascial.
De todas formas, la U aún mantiene sus chances de avanzar en la zona. Tiene 5 unidades y se ubica en el tercer lugar, a falta de dos partidos en la fase grupal, aunque claramente la diferencia de gol podría perjudicarla en su afán por acceder a los octavos de final del torneo.