SANTIAGO.- "Muy contento con este nuevo desafío. Agradezco la confianza de Atlas que ha depositado en mí y espero estar a la altura de las circunstancias, es un gran equipo y una linda ciudad".
Así celebraba Cristopher Toselli el 18 de diciembre del 2017. Acababa de ser oficializado como refuerzo del Atlas de México, su primera experiencia en el extranjero.Sin embargo, cinco meses después su presente es diametralmente opuesto. De hecho,
en México aseguran que el club le acaba de oficializar que no seguirá el segundo semestre.
Es decir, no cumplirán el acuerdo que era por un año con la Universidad Católica, se desprenderán antes de los servicios del golero.
Esto llega después de un pésimo andar. En el conjunto azteca sólo jugó ocho partidos (7 por el Clausura y uno en la Copa de México) y recibió 15 goles.Lo que le valió ganarse muchísimas críticas, ya que en varios partidos que sí jugó cometió graves errores. Todo esto lo llevaron a ni siquiera ser citado en muchas fechas. De hecho,
desde el 18 de febrero que no entra a la cancha en los de Guadalajara.Sumado a esto, con la llegada de Reinaldo Rueda a la selección chilena dejó de ser nominado. Ahora los considerados son Claudio Bravo (automarginado), Johnny Herrera y Bryan Cortés.
Y este término de vínculo con Atlas también le traería problemas a la UC. Tendría que regresar Toselli, pero ya no con el cartel de arquero titular, ya que el estelar es Matías Dituro, uno de los mejores jugadores en los cruzados que son líderes exclusivos del Campeonato Nacional.