SANTIAGO.- Terminada una nueva semana de la fase de grupos de la Copa Libertadores,
dispar quedó el escenario para los equipos chilenos cuando la ronda ya entra en su fase de definiciones.
Mientras Colo Colo venció a Delfín en Ecuador y mantiene vivas sus chances de clasificar a los octavos de final, la U perdió frente a Racing en Buenos Aires y necesita de un milagro para meterse en la siguente fase.
El Cacique se ubica en el tercer lugar del Grupo 2 con cuatro puntos, pero todavía le quedan dos partidos: Recibir el 15 de mayo a Bolívar en el estadio Monumental y rematar la zona visitando al Atlético Nacional en Colombia. Debe ganar en Macul y rescatar un punto en su visita a Medellín para seguir con vida.
El caso de la U es mucho más complicado. Solo le queda un compromiso por disputar: Enfrentar a Vasco de Gama el próximo 22 de mayo en el Estadio Nacional. Suman cinco puntos y también están en la tercera casilla de la zona.
Los hasta ahora dirigidos por el interino Esteban Valencia necesitan una goleada de proporciones en Ñuñoa y esperar que Racing derrote a Cruzeiro en Brasil.
Así las cosas habrá que ver cómo termina el desenlace para ambos representantes nacionales en el máximo torneo de clubes a nivel continental.