SANTIAGO.- La Universidad Católica está pasando un gran momento. Es el líder exclusivo del Torneo Nacional, le saca cinco puntos de ventaja al segundo del certamen y es el equipo que menos goles ha recibido, con tan solo seis tantos.
Sin embargo, hay alguien dentro del plantel que no está conforme con su puesto y con el rendimiento del elenco. Diego Buonanotte, mediocampista argentino, estaría molesto por la pérdida de protagonismo que ha tenido en el equipo por no ser usado como enganche e incluso lo ha discutido con el DT en los entrenamientos, según consigna El Mercurio.
"Beñat San José sabe cuál es mi posición y todo el mundo lo sabe, pero hoy el equipo y el entrenador buscan otra cosa, y yo estoy dispuesto a jugar donde el DT me necesite", señaló el trasandino hace una semana, antes del partido ante San Luis en Quillota, duelo en el que el entrenador no utilizó a Buonanotte.
Ante esta ausencia, en ese minuto el estratega español se justificó diciendo que "intentamos hacer un partido muy inteligente y consideramos que las cualidades futbolísticas de jugadores como Diego Rojas y Buonanotte podían verse mermadas en esa cancha".
Ante este panorama y pese a que el argentino le ha mostrado su disconformidad a San José por utilizarlo de extremo y no de enganche, este sábado su requerimiento no sería tomado en cuenta.
Esto porque para el duelo de este sábado entre la UC y Huachipato, el técnico hispano volvería a poner a Buonanotte como extremo.