Este viernes se mide ante el 11° del orbe.
MILLENNIUM OPEN
SANTIAGO.-
Nicolás Jarry sigue demostrando que está pasando por el mejor momento de su carrera. A pesar de que esta semana no ha desplegado su mejor tenis, igualmente ha ganado y ya está en los cuartos de final del ATP de Estoril.
El 65 del ranking mundial está jugando con mucha confianza y con una gran "mentalidad", como remarca su entrenador Martín Rodríguez, ha podido dar vuelta dos marcadores adversos en sus duelos anteriores ante Leonardo Mayer (45°) y Ricardo Ojeda Lara (206°).
Ahora, para sacar boletos para las semifinales del torneo portugués, la raqueta número uno del país tendrá un desafío mayor y en el papel, el escollo más duro de su carrera.
El "Príncipe" se medirá este viernes a eso de las 16:00 horas (cuarto turno de la cancha principal) ante el español Pablo Carreño Busta (11°), quien tiene pergaminos de sobra para ser un rival para tenerle respeto.
El hispano, quien fue semifinalista del US Open del año pasado y actual campeón defensor del propio ATP de Estoril, está teniendo una temporada muy pareja.
A principio de año llegó a los octavos de final del primer Grand Slam de la temporada, el Australian Open. En esa ronda terminó cayendo ajustadamente ante el croata Marin Cilic, quien a la postre terminaría siendo finalista y estuvo a un set de vencer a Roger Federer en la final.
Después, en el Masters 1000 de Miami alcanzó las semifinales, misma ronda a la que llegó en el ATP 500 de Barcelona hace una semana, campeonato en el que venció al número cinco del mundo, el búlgaro Grigor Dimitrov.
Así, el escenario que asoma para Jarry en los cuartos parece ser muy complicado, pero solo se sabrá cuando entren a la cancha. Recuerda que puedes seguir juego a juego en Emol.com el marcador del partido.