El tenis chileno Nicolás Jarry no pudo entrar a las semifinales del ATP 250 de Estoril.
Millenium Open
SANTIAGO.-
Pese a que ganó un set y en momentos mostró un tenis brillante, el chileno Nicolás Jarry (65° de la ATP) quedó eliminado en los cuartos de final del ATP 250 de Estoril.En la arcilla portuguesa, el nacional
se inclinó ante el español y 11° del mundo, Pablo Carreño, quien mostrando un solvente tenis y una gran potencia desde el fondo de la pista lo doblegó por 6-2, 2-6 y 6-1, tras una hora y 36 minutos de match.
Y pese a la caída,
el santiaguino aparecerá el lunes en el puesto 62° del escalafón mundial.
Todo comenzó mal para el criollo, pues tempranamente, en el segundo juego de la primera manga, sufrió el primer quiebre de su servicio.
Luego, en el cuarto game, nuevamente el hispano volvió a quebrar. Y cuando sacaba por el set, vino el quiebre del santiaguino, en el séptimo juego. Sin embargo, en el octavo "Nico" no aguantó la presión de su rival y volvió a ceder su saque y la manga en 28 minutos.
En el segundo episodio mejoró considerablemente el nivel del 65° del orbe, quien logró rompimientos en el primero y séptimo juego. Así, mostrando mucha movilidad y metiendo un poco más su primer servicio consiguió ganar el segundo set, tras 37'.
Pero cuando se esperaba la mejor versión de Jarry, apareció Carreño, quien sacó a relucir un notable juego de derecha y de fondo de cancha que
poco pudo hacer el nacional, quien llegó a estar 5-0 abajo.
Finalmente, el tercer capítulo lo ganó el europeo luego de 29 minutos de match.