Los penquistas sacaron la tarea adelante pese a las adversidades.
Photosport
SANTIAGO.- La Universidad de Concepción parece haberse acostumbrado a las adversidades. Los duelos llenos de presión se han vuelto su hábitat natural, su especialidad.
El equipo de Francisco Bozán remó desde atrás para derrotar a Palestino en La Cisterna. Con un gol en los descuentos de Santiago Silva, se impuso por 1-2 a los "árabes", en un partido que estuvo lleno de obstáculos para los "penquistas".
Esto porque la tarea de hoy estuvo siempre cuesta arriba, ya que fue Palestino quien comenzó ganando. A los 55 minutos, Enzo Guerrero cabeceó un tiro de esquina y convirtió la apertura de la cuenta a favor del equipo local.
Pero el plantel penquista dio muestras de todo su temple y jerarquía y con una gran reacción en la parte final del partido, terminó quedándose con los tres puntos.
El empate lo hizo el talentoso Jean Meneses, a los 77', aprovechando un rebote que le quedó en el área rival. Mientras que Santiago Silva convirtió el gol de la victoria, a los 91'.
Con la victoria, los del Campanil sumaron 26 puntos y quedaron a seis unidades del líder Universidad Católica. Además, alcanzaron el octavo triunfo de manera consecutiva. Tremendo.