EMOLTV

Barcelona juega un tiempo con uno menos y rescata un empate ante el Real Madrid en un clásico marcado por los golazos

Catalanes y madrileños igualaron 2-2 en un duelo que también significó el último Derbi de Andrés Iniesta, quien la semana pasada comunicó que a fin de temporada abandonará el club blaugrana.

06 de Mayo de 2018 | 17:54 | Emol/Agencias
imagen

Messi convirtió el 2-1 transitorio con un golazo.

AFP
SANTIAGO.- Un clásico lleno de emociones y golazos fue el que animaron Barcelona y Real Madrid por la fecha 36 de la Liga de España en el estadio Camp Nou de Cataluña.

Ambos elencos igualaron 2-2 y enterraron así las ideas previas de un clásico sin condimentos, luego de la ya consagración de los blaugranas en la liga y la mente puesta en la final de la Champions de los madrileños.

El compromiso disputado en la cancha de los catalanes fue intenso de principio a fin y termina siendo meritorio para los dirigidos por Ernesto Valverde, ya que tuvieron que jugar el complemento con 10 hombres después de que sobre el final de la primera parte, Sergio Roberto viera la roja directa por un manotazo a Marcelo (45+2').


El Barça salió con fuerza, presionando en los primeros minutos de la primera parte y tras un aviso de Luis Suárez que desvió Raphael Varane (3') llegó el gol.

El uruguayo aprovechó un centro desde la derecha de Sergi Roberto para enganchar una volea cruzada y desatar la algarabía de los culés a los 10 minutos.

El gol animó al dueño de casa, pero entonces apareció Cristiano Ronaldo para en plena área chica igualar después de un pivoteo de Karim Benzema (14), aunque el tanto le salió caro al luso, que acabó tocado del tobillo derecho al sufrir un encontronazo con Gerard Piqué.


Cristiano tendría que ser sustituido en el segundo tiempo por Marco Asensio. En los últimos minutos de la primera parte, el partido se fue endureciendo hasta acabar con la expulsión de Sergi Roberto por una agresión a Marcelo (45+2).

Tras el descanso, el Barcelona, pese a estar con uno menos, apostó por la velocidad, apareciendo Leo Messi para aprovechar un pase de Luis Suárez y soltar un disparo ajustado al palo derecho haciendo el 2-1 (52).

Con el Barça muy valiente, Zinedine Zidane también apostó por meter velocidad con la introducción de Lucas Vázquez por Nacho buscando el gol.

Apareció entonces Gareth Bale para igualar el marcador con un disparo desde la media luna tras un pase de Asensio, que se coló por la escuadra de Marc-André Ter Stegen (72), poniendo el 2-2 definitivo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?