SANTIAGO.- Fue un clásico marcado por los golazos y por el buen nivel de juego. Barcelona y Real Madrid protagonizaron un entretenido partido, el cual terminó en un electrizante empate por 2-2.
Pero no solo tuvo increíbles anotaciones, sino que también dejó polémicas por algunos fallos arbitrales, como un supuesto penal no cobrado contra Marcelo en el segundo tiempo.
Y el capitán de los "Merengues", Sergio Ramos, no guardó silencio y cree que hubo un responsable. "Messi le ha metido un poco de presión (al juez) en el túnel, no sé si habrá cámaras, no sé si en la segunda parte habrá hecho que haya pitado de otras maneras", alegó el defensa.
Asimismo, el histórico zaguero del Madrid añadió que "ha habido un poco de alboroto en el túnel al entretiempo. Le han metido un poco de presión pero para eso está el árbitro, si tiene que apuntar algo que lo diga él. Pero sí está claro que nosotros lo hemos visto porque le han insistido en cosas, le han dicho de todo pero creo que eso no es fútbol, por lo tanto nosotros debemos darle importancia más a lo que pasa dentro del campo y no afuera".
Del mismo modo, el central español se expresó con respecto a las mayores polémicas del encuentro. "El penal es clarito y la falta de Suárez a Rafa (Varane) también", señaló.
Recordemos también que este clásico instaló el debate sobre el uso del VAR y dejó a Cristiano Ronaldo lesionado tobillo, quien, dependiendo de la gravedad, se podría perder la final de la Champions League ante el Liverpool.