Nicolás Castillo finalmente dejará Pumas.
AFP
SANTIAGO.- "Gracias por todo". Así de escueto fue el mensaje que publicó en sus redes sociales el delantero chileno Nicolás Castillo, después que el Pumas quedara eliminado de la postemporada del fútbol mexicano.
Sin embargo, y varias horas más tarde, fue el propio delantero formado en Universidad Católica quien salió al paso de su publicación para explicar el motivo de ésta: dejará el fútbol azteca.
"Aproveché de despedirme de mis amigos de allá.
Estuve un año y medio y cerré un ciclo. Mi futuro está en Europa, es donde quiero ir a jugar cosas importantes", reconoció Castillo en conversación con el CDF.
Y si bien el delantero parece conocer el que será su próximo destino, prefirió guardar reserva y no revelar el equipo al que llegaría en el Viejo Continente.
"Sí hay algo avanzado, pero es algo que no manejo yo, lo ve mi representante", explicó, aunque tiene una meta clara: "Es un sueño jugar la Champions League, ojalá se pueda dar".
Mientras tanto, Castillo aprovechará su estancia en Chile para entrenar con el cuerpo técnico de la "Roja", pensando en poder ser convocado para los próximos amistosos que disputará la escuadra dirigida por Reinaldo Rueda ante Serbia y Polonia.
"Vuelvo a entrenar en la selección, así que contento para seguir entrenando y poniéndome a punto. (Estos partidos) son importantes para sumar minutos y tomar confianza con el técnico", explicó.
Además, el atacante se reifrió a la posibilidad de ser citado, teniendo en cuenta que el propio técnico confesó que no llamará a los referentes de la "Roja".
"Si cita a los que no cita nunca o a los de siempre y voy, estoy feliz. Para mí seguir jugando en la selección es importante", concluyó.