EMOLTV

Sólo 13 goles y se lesionó en sus tres clubes: El negro primer paso de Castillo por Europa que ahora buscará mejorar

El delantero chileno va por una revancha al Viejo Continente, donde ya estuvo en Brujas de Bélgica, Mainz de Alemania y Frosinone de Italia.

08 de Mayo de 2018 | 22:12 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
imagen

En Brujas fue el único club donde marcó.

Agencias
SANTIAGO.- Él mismo lo confirmó. "Estuve un año y medio y cerré un ciclo. Mi futuro está en Europa, es donde quiero ir a jugar cosas importantes". Así Nicolás Castillo explicó que deja Pumas para emigrar al Viejo Continente.

Si bien aún no se sabe cuál será su destino, donde vaya el chileno de seguro buscará mejorar su negativo paso anterior por las ligas de ese lado del mundo.

A inicios del 2014 el oriundo de Renca dejó la Universidad Católica, el club de sus amores. Se fue con sólo 21 años y la ilusión de brillar en Europa. Incluso lo presentaban como el "Ibrahimovic chileno".

Brujas de Bélgica compró su pase en 3 millones de dólares. Y de inmediato dio para soñar. Llegó a mediadios de la temporada 2013-2014 y en su debut, el 9 de febrero del 2014, le anotó al Genk.

En total esa campaña jugó 12 partidos, siendo titular sólo en 3 y marcó 2 dianas. La temporada 2014-2015 fue en la que más brilló. Disputó 18 partidos en la liga belga, en 10 desde el arranque, y marcó 9 goles. Ahi también jugó UEFA Europa League, marcando 2 goles.

Pero la mala suerte lo amargó el 21 de agosto del 2014. Se lesionó el tobillo, justo cuando pasaba por un gran momento y donde llevaba racha de 5 goles en 6 partidos.

Tras esto, lo cedieron. Y con críticas. "Llegamos rápidamente a la conclusión de que un préstamo del jugador era la mejor solución para todos. Obviamente esperábamos más de él", dijo en ese entonces Vincent Mannaert, gerente general del club.

De Bélgica pasó a Alemania. Al Mainz. Ahí sí que lo pasó mal. Se estrenó el 3 de febrero del 2015. Fue el único partido que jugó. El 7 de abril anuncian que se acaba su temporada por lesión de una rotura parcial del ligamento lateral de la rodilla derecha.

Sin chances en la Bundesliga, saltó a Italia. El modesto Frosinone fue su tercera experiencia europea. Debutó el 23 de septiembre del 2015 y en total jugó seis partidos y fue titular en 3. No marcó.

Peor aún, se lesionó el 4 de noviembre. Presentó un desgarro del aductor de la pierna izquierda.

Ahí decidió regresar a Chile. Y volvió a ser crack. En la UC consiguió un histórico bicampeonato y él se llevó el título de bigleador. Se reencantó y mejoró su nivel.

Pero la grúa volvió a llevárselo. A México, al Pumas. En su paso sumó 26 goles en 45 partidos y fue una de las grandes figuras.

Ahora busca revancha en Europa...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?