Su presencia en Rusia queda muy en duda.
EFE
SANTIAGO.- El título de la Copa de Francia que el PSG se adjudicó este martes frente a Les Herbieres dejó negativas consecuencias tanto para el elenco parisino como para la selección de Brasil.
El lateral Dani Alves salió lesionado del tobillo derecho a diez minutos del final del compromiso y, según los primeros reportes que llegan de Europa, "corre serio riesgo" de quedar fuera del Mundial de Rusia.
Claro, porque para que la cita planetaria arranque restan sólo 36 días. Y los resultados arrojados por los primeros exámenes realizados al tobillo de Alves no son para nada alentadores.
La prensa francesa revela que el defensor se habría dañado los ligamentos de dicha articulación en la victoria 2-0 de su equipo, lo que, en caso de confirmarse, le privaría de participar del certamen global con la "Verdeamarela".
Para entregar la desalentadora noticia, el PSG envió un informe a Rodrigo Lasmar, médico de la Confederación Brasileña de Fútbol, quien de todas formas afirmó que se le realizarán nuevos exámenes a Alves, con la esperanza de descartar el daño de ligamentos que tanto miedo causa en la "Canarinha".
En caso de que se confirme su ausencia, sería un duro golpe para el técnico Tite ya que el ex Sevilla, Barcelona y Juventus es un fijo de su esquema y de hecho disputó 17 de los 18 partidos clasificatorios con el combinado brasileño.