Se va con polémica de Pumas.
Photosport
SANTIAGO.- "Aproveché de despedirme de mis amigos. Estuve un año y medio y cerré un ciclo. Mi futuro está en Europa. Es donde quiero ir a jugar cosas importantes". Así de tajante fue
Nicolás Castillo para informar su pronta salida del Pumas de México.
La declaración puede tener doble lectura: por un lado la ambición del chileno en busca de nuevos rumbos, y por otro
la mala impresión con la que quedó el oriundo de Renca con el elenco de UNAM. De hecho, en el país azteca aseguran que Castillo se irá con polémica del equipo.
El diario Récord reveló una supuesta discusión que el ex UC habría protagonizado ante el presidente de Pumas, Rodrigo Ares de Parga. Según dicho medio, Castillo le gritó al directivo, tras la eliminación del conjunto "felino" de los playoffs mexicanos a manos del América.
"De acuerdo a los comentarios de quienes estuvieron cerca, 'Nico' calificó de 'loco' al directivo y le dijo: 'Ni me busques, porque no voy a regresar'. Rodrigo, molesto reviró: 'Eso me gano por consentirte tanto'", detalla el citado rotativo.
Con esto, la partida de Castillo del elenco universitario es prácticamente un hecho. Aunque el equipo que quiera contar con sus servicios deberá pagar una cuantiosa suma.
En México aseguran que el Pumas le puso un precio mínimo de 10 millones de dólares al delantero nacional, lo que supera con creces los 4 millones de la divisa en que lo compraron al Brujas de Bélgica.
Además, los diarios aztecas afirman que el futuro de Castillo estaría nuevamente en Italia, donde ya vistió la camiseta del Frosinone. Ahora sería el Bologna quien iría tras sus pasos, elenco donde milita el también chileno Erick Pulgar. Aunque también hay otras alternativas.
Respuesta de "Nico"
Tras la publicación del diario Récord, Castillo realizó una historia en su cuenta de Instagram donde desmintió la supuesta discusión con el presidente de Pumas.
"Si tuviera que desmentir todo lo que inventa Récord tendría que salir cada a hacer esto. Me aburrí", escribió el delantero en dicha red social.