Battaglin consiguió su tercera victoria de etapa en el Giro. Antes lo había hecho en 2013 y 2014.
AP
SANTA NINFA, Italia.- Los favoritos aún no aparecen, aún no se animan a pegar un primer golpe en el Giro de Italia 2018. Tras la quinta jornada, que consagró el triunfo del local Enrico Battaglin (LottoNL Jumbo), los jefes de equipo se mantuvieron alertas, se movieron para no quedar descolgados, pero al final el australiano Rohan Dennis (BMC) mantuvo por una nueva jornada la camiseta de líder.
Dennis mantuvo la diferencia de un segundo sobre el holandés y campeón defensor, Tom Dumoulin (Sunweb), y 17 sobre el británico Simon Yates (Mitchelton). A 19 está el belga Tim Wellens (Lotto) y a 25 el español Pello Bilbao (Astana)
El único damnificado este miércoles fue el escalador colombiano Miguel Ángel López (Astana), quien perdió en la meta unos 40 segundos con respecto al resto de aspirantes a los primeros puestos de la general al verse implicado en una caída aparentemente sin gravedad a seis kilómetros para el final.
En la lucha por el triunfo de la etapa, Battaglin, de 28 años, que había sido tercero la víspera en Caltagirone, en otro final que picaba en alto, precedió a su compatriota Giovanni Visconti (Bahrein) y al portugués Jose Gonçales (Katusha).
Pero este jueves sí que deberían haber cambios. La sexta etapa, la tercera y última en Sicilia, promete de 164 km de arduo recorrido, con final en alto, el primero en este Giro.
Se trata del ascenso al Etna, una subida inédita de 15 km con un desnivel medio del 6,5%, en el que los favoritos al podio final deberían comenzar a mostrar sus cartas.