SANTIAGO.- Hizo historia.
Deportes Temuco, cuadro que está último en el Campeonato Nacional,
se impuso a Estudiantes de Mérida y clasificó de gran forma a la segunda ronda de la Copa Sudamericana.
El elenco dirigido por Dalcio Giovagnoli derrotó por 2-0 al equipo venezolano, en un encuentro en el que los sureños fueron superiores y supieron aprovechar los errores del rival.
Así, el equipo chileno, en su primera participación en un torneo internacional, se hizo fuerte de local y tras empatar 1-1 en el duelo de ida, obtuvo los boletos para seguir en carrera en la Sudamericana.
Hoy, los de la Novena Región empezaron de gran forma. A los cinco minutos, el volante Mathías Riquero aprovechó una equivocación en la defensa de Mérida y con un disparo desde fuera de área pudo colocar el 1-0.
Con el correr de la primera parte, los locales tuvieron dos oportunidades más de anotar el segundo, pero no pudieron concretar sus chances y terminaron sufriendo las embestidas rivales.
Ya en el segundo tiempo, Temuco supo administrar su ventaja y siguió mostrando un nivel parejo, hasta que en los 90' el árbitro cobró un penal para los locales, el cual supo convertir en gol Cristián Canío.
Con este 2-0, el cuadro nacional avanzó a segunda fase, zona en la que deberá esperar para conocer a su rival, ya que se realizará un sorteo cuando estén todos los clasificados y los que lleguen desde la Copa Libertadores.