Están a la disposición de Esteban Valencia y César Henríquez.
Photosport
SANTIAGO.- Sonríen en
Universidad de Chile. La dupla técnica de Esteban Valencia y César Henríquez podría contar con nuevas variantes en delantera para el clásico u
niversitario frente a Católica.
Esto porque Yeferson Soteldo y Mauricio Pinilla volvieron a entrenar con normalidad junto al plantel estudiantil y ya estarían disponibles para enfrentar a los cruzados este domingo en San Carlos.
Ambos referentes de ataque en la U ya habrían superado por completo las dolencias físicas que les impidieron jugar en los últimos partidos.
De todas formas, seguirán siendo evaluados durante los dos días que restan antes del compromiso.Si son de la partida o no, se estudiará en la previa del lance.
Aunque esa no es la única buena noticia para Valencia y Henríquez. Gonzalo Jara también retornó a las prácticas a la par de sus compañeros e igualmente podría ser de la partida frente a la UC.
Quien sí se encuentra totalmente descartado es el portero y capitán Johnny Herrera. El golero ha estado ausente de los últimos dos encuentros con los azules debido a un problema en la espalda.
"Llegó un minuto en que prácticamente no podía caminar, y te pasan este tipo de lesiones que por lo demás ya la tuve. Hay tener que tranquilidad. Uno sabe que puede lesionarse, con muchos partidos en Primera en las últimas semanas, y llega un minuto en donde tienes que parar", reconoció el miércoles Herrera.
En su reemplazo jugará nuevamente Fernando De Paul, quien ya jugó frente a Racing en Argentina y ante O'Higgins en Rancagua.