EMOLTV

Seleccionadas chilenas estallan y acusan a Colo Colo de retener sus pases e impedir que jueguen en el extranjero

El cuadro albo se defiende y le atribuye la responsabilidad al club brasileño Gremio Osasco Audax y a la Federación Chilena por la demora en la entrega de las cartas de Karen Araya y Claudia Soto.

10 de Mayo de 2018 | 22:36 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen

Lanzó sus dardos contra el Cacique.

Photosport
SANTIAGO.- Se desató la polémica entre dos seleccionadas chilenas y Colo Colo. Karen Araya y Claudia Soto, que acaban de clasificar al Mundial femenino con la "Roja", acusan que el club albo no les quiere entregar sus pases para irse al Gremio Osasco Audax y cumplir su sueño de jugar en el extranjero.

En su cuenta de Instagram, Araya publicó un fuerte mensaje contra el Cacique, club que ha defendido durante varios años: "¿Colo Colo el más grande equipo femenino? ¿Que ayuda a sus jugadoras a ser mejor? ¿Dónde está ese Colo Colo? Llevo 3 meses en Brasil tratando de jugar y porque la administración no nos quieres liberar, por mil excusas que ni ellos mismos entienden, tendré que devolverme a Chile. Supuestamente querían que sus jugadoras cumplieran sus sueños, y hoy, por culpa de un equipo no puedo cumplir esos sueños ¡Gracias Colo Colo!", escribió la volante nacional.

Por su parte, Claudia Soto fue mucho más dura para cuestionar el accionar que estarían teniendo en el estadio Monumental. "¿9 años defendiendo esta camiseta y a este club para que ahora nos hagan esto?", señaló en su primera publicación. "¡3 meses esperando que suelten nuestros pases! ¿Es justo que le corten las alas a dos deportistas que dieron todo por Colo Colo? ¡Son una mierda!", añadió Soto en otra divulgación.

Las seleccionadas chilenas se encuentran en pleno proceso para ser incorporadas al Gremio Osasco Audax, actual campeón de la Copa Libertadores femenina. No obstante, todavía no tienen sus pases en su poder para poder concretar el traspaso.

Para defenderse, Colo Colo publicó un comunicado en que le atribuye la responsabilidad al elenco brasileño y a la Federación Chilena por la demora en la entrega de los pases de las jugadoras.

"Nuestra institución ya emitió la carta de liberación para que la Federación de Chile envíe la Carta de Transferencia Internacional de dicha jugadora, luego que recién el día lunes 7 de mayo a las 15:58, el club Gremio Osasco Audax solicitara formalmente por correo electrónico a la Federación Chilena dicho documento", comienza explicando el Cacique.

Asimismo, los albos aseguran que "nunca ha sido política nuestra instititución, impedir o bloquear salida de ninguna jugadora ni jugador al extranjero o proseguir su carrera. Sin embargo, el club no puede entregar dicho documento internacional sin hacerlo de manera formal entre Federaciones".

Mira las publicaciones de Araya y Soto:

Y la respuesta de Colo Colo:
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?