SANTIAGO.-
Daniela Seguel tenía mucho en juego este viernes en los cuartos de final del torneo ITF de Cagnes-Sur-Mer, en Francia. Pero no pudo.
La chilena, 172 de la WTA, se inclinó en dos sets ante la sueca Rebecca Peterson (113). 6-3 y 6-4 fue el marcador favorable para la europea en 1 hora y 40 minutos de juego.Con esta caída, la "Pantera" dejó pasar dos grandes logros.
El primero, que de ganar hoy hubiera subido al casillero 162 de la clasificación mundial, el que era el mejor ranking de su carrera.Y con esa posición,
habría llegado a ser la segunda mejor tenista nacional ubicada en la Era Open. Igualaba a Germaine Ohaco, quien en los 80 tuvo este lugar.Más lejos aún quedó la opción de llegar al título, lo que le hubiera significado ascender al 125 y acechar a la mejor chilena de la historia, Silvia Urroz quien llegó a ser 117 en 1978.
Ahora Seguel se preparará para jugar los Juegos Odesur de Cochabamba, donde compartirá equipo en el Team Chile con Alexa Guarachi (113 de la WTA en dobles) y a Fernanda Brito (354 de la clasificación femenina).