SANTIAGO.- Cada vez falta menos para el clásico que animarán este domingo Universidad Católica y Universidad de Chile en el estadio San Carlos de Apoquindo, por la 13° fecha del Campeonato Nacional, y el técnico interino de lo azules, Esteban Valencia, anticipó el cotejo.
En ese sentido, el "Huevo" elogió el juego de los cruzados, a pesar de que el estilo del español Beñat San José ha sido criticado por ser poco vistoso.
"Católica tiene un puntaje casi ideal y merece todo nuestro respeto, pero queremos acortar la distancia. Nuestro desafío es enfrentar al puntero y vamos por los tres puntos a San Carlos", reconoció en la conferencia de prensa de este viernes.
"La forma siempre es discutible, pero ha ganado 10, 11 partidos y ha hecho un trabajo muy positivo, por lo que hay que destacar el trabajo del entrenador. Me gustaría tener el puntaje de ellos", añadió.
Respecto a la designación del juez Roberto Tobar para arbitrar el cotejo, Valencia sostuvo: "Vengo del fútbol formativo y lo que menos hago es reclamar a los árbitros. Respetamos mucho a Tobar, es uno de los mejores árbitros y se equivoca como todos. Esperemos que pase desapercibido y tenemos que enfocarnos en superar a Católica. no podemos enfrascarnos en temas arbitrales".
Por último, se refirió a su labor como interino de los azules: "No hemos hecho nada extraordinario, hemos dado un poco más de orden. Y eso parte por lo defensivo, considerando que a la U le hicieron 16 goles en tres partidos. Teníamos que ordenar el equipo de atrás para adelante. Queremos entregar el equipo de la mejor manera posible".