Gonzalo Abán anotó el gol del triunfo para La Calera.
Photosport
SANTIAGO.- Tuvo todos los condimentos de un clásico: emoción, goles expulsados y un equipo que pudo revertir el marcador tras partir en desventaja.
Así, Unión La Calera derrotó por 2-1 a San Luis en Quillota y escaló en la tabla de posiciones.
Es más, los "cementeros" escalaron hasta el tercer lugar de la clasificación superando a equipos como Colo Colo y Universidad de Chile.
Eso sí, los caleranos sufrieron para quedarse con el triunfo. De hecho, fue San Luis el conjunto que arrancó mejor en el pasto sintético del Lucio Fariña, logrando abrir el marcador antes del descanso.
Fue a los 29 minutos, cuando Boris Sagredo marcó un golazo desde fuera del área para batir al meta Gabriel Arias y poner el 1-0 transitorio en el compromiso.
Además, las situaciones se complicaron más para La Calera, que a los 50' sufrió la expulsión de Ángel Rodríguez, luego que el calerano le propinara un codazo en el rostro a Camilo Moya.
Pero aquello remeció al equipo "cementero". A partir de ahí los visitantes comenzaron a mostrar otra cara y en más de una oportunidad llegó con peligro al arco defendido por Ignacio González.
De esa forma, la paridad llegó. A los 61 minutos el defensor Pablo Alvarado desvió una pelota con un cabezazo sutil para poner el 1-1 momentáneo. Algo que no los frenó.
Ya a los 89', después de un pelotazo largo desde su propia portería, Gonzalo Abán peleó una pelota en el área rival con José Rojas, para luego darle un toque suave a la bola y poner el 2-1 definitivo.
Con esto, La Calera desató la locura de sus hinchas por ganar el clásico, algo que no se lograba desde 1966 por torneos de primera división. Así, los "cementeros" escalaron al tercer puesto con 25 puntos, uno más que albos y azules.
Por su parte, San Luis se mantiene en el puesto 13 con 10 unidades en el Campeonato Nacional.