Rubio salvó a Everton de otro fracaso.
Photosport
SANTIAGO.- Everton no logra despegar. Su 2018 ha sido realmente funesto. Si bien este sábado no perdió ante Curicó y rescató un meritorio empate, el cuadro viñamarino continúa muy complicado en la parte baja de la tabla del Campeonato Nacional.
El conjunto "ruletero" igualó 1-1 con los "albirrojos" en el Sausalito y salieron de zona de descenso a Primera B. Sin embargo, quedaron a sólo un punto de Audax Italiano y Deportes Temuco, los nuevos colistas del certamen.
Aunque en el inicio del duelo, el panorama se volvía más negro para Everton. Esto porque Ricardo Blanco anotó un golazo desde fuera del área, a los 15 minutos, lo que hundía más a los viñamarinos.
No obstante, tras la expulsión de Mauro Quiroga en el 65' -por darle un codazo en el rostro a Marcos Velásquez-, los locales agarraron confianza y se posicionaron de lleno en campo curicano en busca de la igualdad.
Fue en una de esas arremetidas que lograron salvar otro fracaso. A los 78', Patricio Rubio conectó de cabeza un centro desde la derecha y convirtió el 1-1 definitivo.
El equipo de Pablo Sánchez incluso estuvo cerca de ganarlo, pero el portero Luis Santelices, quien recién debutó en este torneo, estuvo formidable cada vez que fue requerido.
Con esto, los de Viña alcanzaron los 8 puntos y salieron de la zona que sentencia la pérdida de la categoría. En tanto, Curicó sumó 11 unidades y se mantuvo en el puesto 12 del certamen.