Chile celebrando en Montevideo después de 47 años.
Federación de Rugby.
SANTIAGO.- Un espectacular e histórico triunfo fue el que consiguió el rugby chileno ayer sábado después de vencer a Uruguay en Montevideo, por primera vez después de 47 años.
Desde 1971 que ningún quince chileno había podido lograr la hazaña de vencer a los rugbistas uruguayos en su propia casa.
La victoria fue en la 2ª fecha del Seis Naciones sudamericano, con un marcador de 22-20 a favor de los "Cóndores y con una definición infartante.
"Nos fuimos abajo en la cuenta en el primer tiempo (7-0), pero nunca soltamos el partido. Ganar así es muy gratificante", cuenta a El Mercurio, Javier Richard, autor de uno de los tres tries de Chile -los otros los apoyaron Francisco De la Fuente y Pablo Huete-.
En el final, una certera conversión de Tomás Ianiszewski le dio el sorpresivo triunfo a Chile. "Trabajamos muy duro y este es un gran premio", comentó el capitán José Ignacio Larenas.
Con este resultado, Chile quedó cuarto en el torneo y el próximo sábado recibirá a Paraguay, en las yardas de La Pintana. En otro resultado bombástico, Argentina XV se inclinó por 33-36 ante Brasil en Buenos Aires.