Un duro rival para Jarry.
El Mercurio
SANTIAGO.- Tenía seis opciones de rival Nicolás Jarry para la primera ronda del Masters 1000 de Roma y
le tocó el peor de los escenarios que se le podía atravesar.El chileno enfrentará en su primer partido del cuadro principal del torneo italiano al argentino Diego Schwartzman, número 16 del planeta. El match sería el martes con horario por confirmar.
Y no sólo por su ubicación, el trasandino era lo más complicado que le podía aparecer al criollo, porque
"Peque" le ha ganado los tres partidos que han disputado ambos, todos este año.El último choque entre ambos fue en la final de la Zona Americana I de la Copa Davis. En aquella oportunidad, el argentino ganó al nacional por un doble 6-4.
Días antes de ese match se habían visto las caras en la segunda ronda del Masters 1000 de Miami, con un categórico 6-3, 6-1 en favor de Schwartzman.
La primera vez que se encontraron fue en las semifinales del ATP de Río, donde el trasandino venció en dos sets por un 7-5 y 6-2.
Ahora, de lograr su primer triunfo Jarry ante "Peque", enfrentaría en la segunda ronda al ganador del duelo entre Benoit Paire y Richard Gasquet.
Cabe recordar que Nicolás Jarry accedió al cuadro principal de Roma después de pasar el último duelo de qualy este domingo, venciendo al 48 del mundo, el portugués Joao Sousa.