Vuelven a sonreír después de casi dos meses.
Photosport
SANTIAGO.-
Deportes Temuco y Unión Española llegaban con panoramas totalmente opuestos a enfrentarse este domingo. Los albiverdes no ganaban desde hace seis fechas y se encontraban colistas, mientras que los hispanos llevaban cinco partidos sin perder y tenían la chance de meterse en la pelea por el título.
Parecía el duelo ideal para los de Independencia. Pero el fútbol da sorpresas y fue el Pije quien dominó y impuso por 2-0. Y con comodidad ya que Unión poco y nada pudo hacer para revertir el resultado.
Alfredo Ábalos (18') y Mathías Riquero (22') anotaron con menos de cinco minutos de diferencia los dos tantos del compromiso y sepultaron las esperanzas de Unión de sumar una nueva victoria a su racha.
De paso, le permitieron al cuadro sureño volver al triunfo después de casi dos meses en el torneo local. La última vez que sumaron de a tres fue el 16 de marzo, cuando vencieron por 3-2 a Palestino.
La victoria es más que revitalizante para Temuco. Esto porque con las tres unidades que obtuvieron esta jornada, alcanzaron los 10 positivos y es escaparon del fondo de la tabla del campeonato. Ahora son Everton y Audax Italiano quienes estarían descendiendo.
Asimismo, los dirigidos por Dalcio Giovagnoli cerraron una semana redonda ya que el miércoles dejaron en el camino a Estudiantes de Mérida y lograron una histórica clasificaron a la segunda ronda de la Copa Sudamericana.
Poco a poco empiezan a levantar los de La Araucanía.