El City terminó su notable temporada como campeón de la Premier y con impresionantes números.
AFP
SANTIAGO.- Este domingo la temporada de la Premier League llegó a su fin y el Manchester City culminó el torneo de la mejor manera posible.
Este domingo el conjunto donde milita Claudio Bravo se impuso de forma agónica sobre el Southampton, con el chileno de titular y una solitaria anotación de Gabriel Jesús en la parte final del lance (90+4').
Con dicho triunfo, el cuadro dirigido por "Pep" Guardiola -que ya se había consagrado anticipadamente como monarca de la Premier League tras una campaña notable- llegó a la impresionante cifra de 100 puntos en 38 fechas disputadas.
Aunque aquello no es lo único en lo que destacó el cuadro "Sky Blue" al mando del técnico catalán.
Claro, porque el conjunto ciudadano fue el que más veces festejó en el certamen, con 32 victorias, 7 más que el United, el cuadro que le seguía en este aspecto.
Además, de aquellos triunfos 16 fueron en condición de visitante. Y no sólo eso. Los "Citizens" consiguieron 18 victorias de manera consecutiva.
En cuanto a su efectividad frente al arco rival, el cuadro de Guardiola rompió récords. De hecho, con el tanto convertido este domingo los de Manchester llegaron a los 106 tantos en un torneo, superando por 3 al Chelsea de la temporada 2009-2010.
Y no sólo lograron una gran cantidad de tantos a favor, sino que recibieron pocos en contra: la portería del City fue vulnerada en 27 oportunidades, logrando una diferencia de gol de +79.
Pero el cuadro donde milita Bravo también marcó diferencias en otros aspectos con sus perseguidores. El cuadro celeste se escapó en el liderato durante prácticamente toda la temporada y terminó con 19 puntos de ventaja sobre su escolta, el Manchester United de Alexis Sánchez.