EMOLTV

La U. de Concepción remonta de forma heroica y queda a sólo tres puntos de la UC, con quien choca la próxima semana

El Campanil iba perdiendo 2-0 antes de los cinco minutos de partido frente a Antofagasta, pero tuvo una notable reacción para quedarse con la victoria.

13 de Mayo de 2018 | 22:11 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen

Ya suman nueve victoria consecutivas.

Photosport
SANTIAGO.- El inicio del duelo entre Universidad de Concepción y Antofagasta fue totalmente funesto para los penquistas. Michael Lepe anotó a los 3 minutos y Eduard Bello aumentó a los 5', lo que le puso muy cuesta arriba el partido al Campanil.

Pero el equipo de Francisco Bozán ya sabe afrontar estas situaciones. A punta de garra y buen fútbol, los universitarios supieron dar vuelta el resultado y se terminaron imponiendo por 3-2 en un verdadero partidazo.

Un triunfo más que valioso ya que ahora los penquistas sumaron 29 puntos y quedaron a sólo tres unidades del líder Católica (32), cuadro que igualó a un tanto frente a la U este domingo. Mejor aún: la próxima fecha se enfrentan ambos elencos, por lo que la U. de Concepción podría alcanzar el liderato en caso de vencer a los cruzados en el estadio Ester Roa.

"Esos dos goles fueron un mazazo grande, sobre todo contra este rival. Pero después el equipo no bajó los brazos nunca y eso me deja orgulloso. Tuvimos la fortuna y el ímpetu para dar vuelta el resultado", resumió a CDF una vez culminado el cotejo el portero Cristián Muñoz.

Aunque el de esta jornada fue un encuentro completamente adverso para el elenco adiestrado por Bozán, dado que comenzó desconcentrado y de entrada le hicieron dos goles.

Sin embargo, a los 23 minutos, Jean Meneses volvió a darle vida al Campanil al convertir el descuento con un disparo sin ángulo.

Ya en el complemento, Hugo Droguett hizo el empate con un remate rasante, cuando recién corría el minuto 46. Y tras la expulsión por doble amarilla de Michael Lepe (65'), el equipo de la Región del Biobío se fue con todo en busca del desequilibrio, el que llegó mediante un cabezazo de Sergio Vittor, a los 75'.

Así las cosas, la Universidad de Concepción continúa encumbrada y con una campaña más que destacada, en la que suman nueve victorias consecutivas. De paso, cortaron la racha de siete partidos sin perder de los pumas.

El sábado siguiente, desde las 17:30 horas, el Campanil deberá enfrentar su duelo más importante en lo que va del año, cuando reciba en su estadio a Católica, con el liderato en juego. Una prueba de fuego para Bozán y compañía.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?