Debutará ante Schwartzman.
EFE
SANTIAGO.-
Nicolás Jarry apareció este lunes en el casillero 62 del ranking de la ATP. Esto quiere decir que subió un peldaño en relación a su clasificación de la semana pasada.
Y que rozó alcanzar su mejor posición histórica.
El 5 de marzo de este año estuvo 61, en lo que, hasta el momento, es su lugar más alto de su carrera.El "Príncipe" está hoy en Italia, específicamente en Roma. El sábado y domingo ganó los dos duelos de la qualy y consiguió su boleto al cuadro principal del Masters 1000 que se disputará en la capital itálica.
Ahí debutará mañana contra un viejo conocido, su "bestia negra". Es el argentino Diego Schwartzman, actual 15 del mundo.Con el "Peque" ha jugado tres partidos, todos este año. Y en ninguno ha celebrado Jarry, por lo que es el peor rival que podría haberle tocado dentro de las opciones que tenía.
Otro que subió fue Christian Garín. El "Tanque" ascendió una posición para ser hoy el 211 del escalafón planetario.En lo que respecta al Top Ten mundial, se ratificó que Roger Federer vuelve a ser el 1. Desplazó, sin jugar, a Rafael Nadal, quien no pudo defender su corona en el Masters 1000 de Madrid.