El volante chileno Charles Aránguiz.
LUN
SANTIAGO.-
El volante Charles Aránguiz regresó a Chile para iniciar unas vacaciones después de no conseguir con el Bayer Leverkusen clasificar a la próxima Champions League. Y el seleccionado nacional
confirmó que no estará en los amistosos de la "Roja" de mayo y junio frente a Rumania, Serbia y Polonia.
"Hace poco conversé con el entrenador (Reinaldo Rueda) y nos informó eso. Hace poco pensábamos que íbamos a ir a jugar, pero hay que respetar lo que plantea él, creo que nos viene bien. Somos seis u ocho jugadores que no tenemos vacaciones largas hace rato y es bueno verlo de ese lado. Aprovecharé a los amigos y a la familia", reconoció el "Príncipe" al CDF.
Respecto al trabajo del técnico colombiano, sostuvo: "Es muy poco tiempo, no podemos decir que es magnífico o que tiene cosas por mejorar, hay que ir de a poco. Los partidos amistosos fueron positivos y esperamos con el tiempo ir mejorando para que podamos demostrar el nivel que teníamos hasta hace poco".
Además,
reafirmó sus dichos de hace algunos días sobre la automarginación del arquero Claudio Bravo: "Yo sigo pensando en lo que él dijo. Si tenía planes con su familia, es respetable. Yo lo vi por el tema de que era el primer partido de un nuevo proceso y era mejor que estuviéramos todos para hablar del fracaso del Mundial y poder así comenzar de cero. Seguir hablando de eso no le hace bien a nadie. Lo que dije, lo sigo sosteniendo".
"¿Si las puertas están abiertas para Bravo? Yo soy jugador, no puedo opinar mucho de quién tiene que estar. A mí si me llaman, voy", completó.
Por último, sobre la petición del golero de exigir nuevos preparadores de porteros en la "Roja", Aránguiz dijo: "Yo no soy arquero, así es que no sé cuál es la preparación adecuada para el arquero. Pero hay un entrenador y él decide si hace un cuerpo técnico con tales o tales personas".