El arquero de la Universidad de Concepción Cristián Muñoz.
LUN
SANTIAGO.- El pasado seis de mayo la
Universidad de Concepción derrotó por 2-1 a Palestino en La Cisterna, luego de ir perdiendo por la cuenta mínima.
Pero más allá de esta victoria del Campanil en el presente torneo,
el triunfo de los sureños sobre los árabes marcó un hito en la carrera del arquero Cristián Fernando Muñoz.
Esa tarde en la comuna del sector poniente de Santiago
el golero argentino, nacionalizado chileno, alcanzó los 200 partidos defendiendo los colores del cuadro universitario. De hecho, en el lance del domingo pasado frente a Deportes Antofagasta, el "Tigre" fue homenajeado por el club penquista con una camiseta enmarcada con su nombre y el número 200 en el dorsal.
"La verdad que es un tremendo orgullo. Una alegría enorme. Imagínate,
llevo cinco años en este equipo y la verdad que es algo inolvidable. Son momentos que te ponen muy feliz", señaló a
Emol el ex golero de Huachipato y Colo Colo.
Momentos que hoy se da el tiempo para recordar cuáles han sido sus mejores partidos y también de los otros...
"
Hay dos encuentros que me marcaron y que llevó muy dentro de mí: el triunfo sobre Curicó Unido el 2013 que nos permitió el ascenso a la Primera División y el título de la Copa Chile ante Palestino el 2015. Son partidos donde vivimos muchas alegrías y que resulta difícil olvidar", sostuvo Muñoz.
Sin embargo, de los 200 lances, existe uno que le cuesta recordar. "La verdad que no tengo encuentros ingratos, pero
hay uno que me dolió, fue una verdadera pesadilla: la goleada que sufrimos contra Vasco da Gama este año por la Copa Libertadores (0-4 en la ida y 0-2 en la vuelta). Fue mi peor partido, algo doloroso, pues te preparas para intentar tener una buena jornada y finalmente sale todo mal, pero este puesto es así..."
"Francisco es un técnico muy cercano al grupo"
Para Cristián Muñoz las claves del gran momento que hoy vive la Universidad de Concepción en el Campeonato Nacional, donde suma nueve victorias consecutivas y ocupa el segundo lugar de la tabla de posiciones, pasan por tener "
un grupo de muy buenos jugadores, de buena materia prima, y lo más importantes de grandes personas. Somos un grupo muy humilde que lucha día a día por lograr que las cosas salgan de buena forma".
Pero no sólo el plantel ha sido fundamental, sino que también el meta le atribuye gran responsabilidad de la notable campaña al técnico Francisco Bozán. "Él tiene un mérito terrible.
Es un técnico que trabaja bastante, llega mucho al grupo, muy cercano y meticuloso en cada detalle".
Sobre lo mismo, agregó que con el joven DT "estamos absolutamente alineados a su forma de juego. Es muy disciplinado y eso me gusta. Estamos todos contentos y esperamos seguir en el camino que nos pide Francisco".
Finalmente, Muñoz se refirió al apodo que le dieron al estratego: "
Pep Bozán". "(Se ríe)...Lo he escuchado pero nadie lo comenta, ni tampoco existen bromas. Tenemos mucho respeto por Francisco y eso es bueno para todos".