Jugará su tercer torneo como profesional.
El Mercurio
SANTIAGO.- Esta semana la promesa del golf chileno vuelve a la acción en el PGA Tour.
Joaquín Niemann, desde este jueves, estará disputando el AT&T Byron Nelson de Estados Unidos.
Este certamen norteamericano será el tercer torneo que jugará "Joaking" desde que se inició en el profesionalismo, después del Valero Texas Open, donde fue sexto, y el Wells Fargo Championship, donde no pasó el corte.
Así, el deportista nacional volverá al circuito mayor y dirá presente en un campeonato que está plagado de estrellas: Desde este jueves en Dallas habrán jugadores de la talla del estadounidense Jordan Spieth (3° del ranking mundial) y el japonés Hideki Matsuyama (9°).
Además de esos dos golfistas que están dentro del top ten del orbe, también estarán Billy Horschel (79°), quien es el campeón defensor del certamen, Adam Scott (75°), quien ganó el Masters de Augusta en 2013 y el argentino Ángel Cabrera (1237°), quien supo ganar dos de los cuatro majors (US Open 2007 y Augusta 2009).
Y no solo habrán jugadores de élite, sino que también grandes sumas de dinero en premios. El torneo reparte aproximadamente 7,5 millones de dólares y el campeón se llevará cerca de un millón 350 mil dólares.
De esta forma, el talagantino comenzará su participación este jueves a las 9:40 horas. Y saldrá desde el hoyo 10, en conjunto del irlandés Seamus Power y el estadounidense Sam Ryder.