La repudiable burla se produjo en la barra de la U, el pasado clásico universitario.
Photosport
SANTIAGO.- No sólo reclamos por el polémico arbitraje dejó la última versión del clásico universitario, el que terminó 1-1 entre Católica y la U en el estadio San Carlos de Apoquindo.
Claro, porque un hecho ocurrido en la barra de los azules llamó la atención y generó repudio: un barrista del cuadro laico se puso una máscara del fallecido jugador cruzado Raimundo Tupper y una polera de Superman con la leyenda "tu único ídolo abandonó".
Es por ello que desde la U. de Chile optaron por sacar la voz ante el lamentable hecho.
A través de una carta, que los cruzados hicieron pública en sus redes sociales, el gerente general de Azul Azul, Eduardo Álamos, ofreció disculpas por lo acontecido con el hincha en San Carlos.
"A nombre del Club Universidad de Chile, reciban las más sinceras disculpas por la inaceptable conducta que tuvo un hincha nuestro hacia el recordado futbolista de Universidad Católica, señor Raimundo Tupper", parte la carta.
"Actitudes como esta no sólo las lamentamos, sino que también las condenamos categóricamente, ya que de ninguna manera representan el espíritu y los valores que busca proyectar una institución como la nuestra", complementaba.
Por último, desde la misma misiva se encargaron de asegurar de manera tajante que desde el elenco laico "repudiamos enérgicamente estos hechos que sólo incitan a la violencia y no ayudan a engrandecer al fútbol chileno. Estamos seguros que es el sentir de la inmensa mayoría de los hinchas pertenecientes a nuestra institución".