Podría quedar en su mejor ranking.
El Mercurio
SANTIAGO.- Hay que mirar el lado positivo. A pesar de que
Nicolás Jarry (62°) haya caído inapelablemente ante el argentino Diego Schwartzman (15°) en la primera ronda del Masters 1000 de Roma, el chileno
podría alcanzar el mejor ranking de su carrera.
Después de perder por 6-4 y 6-1 en apenas una hora y tres minutos de juego contra el trasandino, el chileno de igual forma sumó 10 puntos para el escalafón mundial.
Eso, sumado a las 25 unidades que adquirió por pasar las dos rondas de las clasificaciones, hace que el nacional haya cerrado su participación en la capital italiana con 35 positivos.
Sin embargo, el ranking de la ATP contabiliza los 18 mejores torneos en los que un jugador participa durante el año, por lo que con este resultado, al "Príncipe" se le restarán 6 puntos, equivalentes a su peor campeonato que está dentro de los certámenes contables.
Así, con las 29 unidades que le ingresarán de forma directa a su puntuación total, el criollo, de momento, está quedando en el puesto 59° del orbe.
Cabe consignar que esta posición podría cambiar con el correr de los días, porque puede ser que algún jugador que está por detrás de él consiga una excelente actuación en Roma y termine superándolo.