SANTIAGO.- Se suponía que Delfín era al equipo a vencer en el Grupo 2 de la Copa Libertadores. Eso era claro en el papel, porque la realidad de la zona ha dicho otra cosa. El elenco ecuatoriano venció 1-0 este martes a Atlético Nacional y quedó sublíder del grupo, dependiendo de ellos mismos para avanzar de ronda.
El elenco "cetáceo" ganó por la mínima al supuesto conjunto más fuerte de los cuatro y quedó con serias opciones de seguir en el torneo continental con miras a la última jornada de la próxima semana.
Los ecuatorianos con esta victoria llegaron a los siete puntos, dos menos que Atlético, dos más que Bolívar y tres más que Colo Colo que cierran la fecha en el Monumental.
Con esto, el escenario para Delfín depende de sí mismo porque de ganar en su último encuentro frente a Bolívar habrán avanzado de fase e incluso empatando en ese cotejo y revisando otros resultados también podrían sacar los boletos.
Este triunfo complica también a los albos, porque se mete en la pelea Delfín y casi obliga a los chilenos a ganar a Bolívar y a Atlético la última fecha, equipo que tampoco ha amarrado los pasajes y deberá jugarse ante Colo Colo el paso a los octavos.
Mira cómo quedó la tabla