EMOLTV

Técnico de Jarry explica por qué el chileno no puede derrotar a su "bestia negra" y lo que debe mejorar para subir su ranking

El argentino Martín Rodríguez señaló que "con el nivel que hoy está mostrando no me sorprendería que pueda cerrar el año entre los 40 del mundo".

18 de Mayo de 2018 | 11:01 | Por Javier Ugarte Marisio, emol
imagen

El tenista uno de Chile Nicolás Jarry.

Millenium Open
SANTIAGO.- No cabe duda que este 2018 ha sido el mejor año en la carrera profesional del tenista chileno Nicolás Jarry Fillol.

Luego de comenzar la temporada en el puesto 113° de la ATP, hoy el nacional ocupa el casillero 62° y a partir del lunes será el 60° del planeta, su mejor ubicación desde que arrancó en el circuito el 2013.

Sus victorias en la Copa Davis frente a Ecuador y Argentina, semifinales en el ATP 500 de Río de Janeiro, final en el 250 de Sao Paulo y cuartos en Estoril le han permitido, poco a poco, comenzar a enfrentar de igual a igual a la élite del tenis mundial.


Sin embargo, este año "Nico" ha tenido un duro escollo que le ha frenado sus opciones de seguir avanzando en algunos torneos: el argentino Diego Schwartzman, quien hoy por hoy se ha convertido en la "bestia negra" del criollo.

El "Peque" lo ha derrotado en las cuatro veces que se han enfrentado esta temporada. La última fue en el Masters 1000 de Roma donde el nacido en Buenos Aires se impuso por 6-4 y 6-1, pese a que caía 4-1 en la primera manga.

Al respecto, Martín Rodríguez, técnico del chileno, explicó por qué su pupilo no puede derrotar al trasandino. "Básicamente porque Schwartzman es un jugador muy bueno. Está 15° del mundo y es top ten en cancha de tierra".

Y agregó: "En Roma 'Nico' comenzó muy bien, pero lamentablemente para vencer a Diego debes estar muy sólido y en el partido hubo momentos de duda. No me refiero a presión, sino que a un tema mental en el que debe acostumbrarse a enfrentar a tenistas de gran nivel".

Sobre lo mismo, el coach de Jarry profundizó al señalar que "para él todo esto es nuevo. De estar jugando challengers el año pasado hoy disputa campeonatos muy importantes donde enfrenta a los mejores, y eso le provoca una mezcla de ansiedad y expectativas por ganar que a veces le pasa la cuenta".

En esa línea, Rodríguez contó lo que debe mejorar el santiaguino para subir su ranking. "Debe tener mayor decisión al momento de atacar, tiene que subir más a la red. 'Nico' lanza buenos tiros, pero no sube y es ahí cuando el rival lo exige desde el fondo".

Pese a ello, su entrenador no oculta su optimismo: "Con el nivel que hoy está mostrando no me sorprendería que pueda cerrar el año entre los 40 del mundo. 'Nico' viene muy bien, con un crecimiento tenístico notable y una madurez que aunque pierda su entrega y responsabilidad por el trabajo es muy destacable".

Finalmente, el coach del tenista uno de Chile adelantó que la próxima semana "sólo jugará el cuadro de dobles de Lyon antes de llegar a Roland Garros. No tendremos prácticas especiales, sino que continuará con sus rutinas habituales cuando estamos en el extranjero".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?