Adiós al ATT Byron Nelson.
AFP
SANTIAGO.- Se le escapó de las manos.
Hasta el hoyo 14 Joaquín Niemann llevaba -3 y estaba pasando con lo justo el corte en el AT&T Byron Nelson. Pero su impericia para sumar un birdie, y quizás algo de mala suerte, terminaron dejándolo fuera de competencia.Y es que de forma inesperada la separación entre los que siguen y los que no para el fin de semana subió a -4.
Y en las últimas tres banderas los nervios le jugaron en contra al talagantino, quien fue incapaz de "ganarle a la cancha" y se despidió del torneo en Dallas.Este viernes entregó una tarjeta de -1 y sumada a la -2 de ayer totalizó -3. El corte se cerró en -4.
Así, por segundo torneo consecutivo quedó a un golpe de llegar al sábado y domingo.La semana pasada le ocurrió lo mismo en el Wells Fargo, donde con un +4 también dijo adiós el viernes.
Hoy se pensó que sería una jornada brillante. Arrancó con un birdie en el hoyo 1 y luego sumó 6 pares más. Lo mejor llegaría en el 8, con un -1 en un par 3 que lo tenía en muy buena posición. Pero en la bandera 10 un bogey le complicó todo. De ahí en más no logró descontar y terminó con 8 pares seguidos.
En el último hoyo estuvo cerca del birdie que necesitaba. Pero su segundo golpe quedó a sólo 4,5 yardas y una vez más el putt le falló cuando más lo necesitaba. No le alcanzó.Ahora Niemann se preparará para disputar el
Fort Worth Invitational, torneo que comienza el 24 de mayo y que se juega en el Colonial Country Club de Texas.