Busca dar el salto de calidad.
AFP
SANTIAGO.- Los tenistas chilenos han tenido un 2018 espectacular y Christian Garín (211° de la ATP) no ha sido la excepción. El iquiqueño derrotó este sábado al portugués Pedro Sousa (129°) y avanzó a la final del Challenger de Lisboa, la segunda definición que jugará este año.
Con estos notables resultados, el "Tanque" aseguró dar un gran salto en el ranking mundial de tenis, y este lunes aparecerá en la mejor posición de su carrera.
Tras su triunfo sobre el jugador luso, lo que se suma a la victoria que consiguió en los cuartos de final de Lisboa frente al japonés Taro Daniel (84°), Garín obtuvo valiosos puntos que lo dejarán cerca del lugar 170° de la ATP, superando el 187° que consiguió en febrero del año pasado.
Aunque el representante nacional puede seguir escalando. Si le gana la final al español Tommy Robredo (227°) el domingo, el chileno subiría aproximadamente al puesto 153° del escalafón global, en lo que sería un espectacular brinco de más de 60 posiciones desde su actual lugar. La gloria está a la vuelta de la esquina.
Con esto, Garín está a sólo un paso de dar un salto de calidad al igual que su compatriota Nicolás Jarry, quien sólo este 2018 pasó del puesto 114° al 62°.
De hecho, el nortino ha escalado aún más ya que arrancó este año en el lugar 312°, debido a las lesiones y los malos resultados obtenidos en el circuito la temporada anterior.
Pero Garín se repuso y a punta de buen tenis pudo conseguir, hasta ahora, dos finales Challenger, dos semis y dos cuartos. Un apronte tremendo con miras a sus nuevos desafíos y principalmente Roland Garros, Gran Slam que arranca la próxima semana y donde el iquiqueño disputará la qualy.