Los hinchas azules volvieron a burlarse de la trágica muerte de Raimundo Tupper.
Agencia Uno
SANTIAGO.- Las polémicas burlas de los hinchas de Universidad de Chile contra Raimundo Tupper han generado mucho repudio. Incluso la propia ANFP salió a condenar estos incidentes, que se repitieron en el duelo de este viernes frente a Palestino.
El ente rector del fútbol chileno publicó un comunicado para desaprobar el actuar de algunos hinchas del cuadro azul, y
anunció una investigación para dar con los responsables y sancionarlos, al igual como ocurrió con el fanático que fue sorprendido mofándose de Tupper en el clásico universitario frente a Católica disputado en San Carlos.
"La Gerencia de Comunicaciones de la ANFP informa que el Directorio de la Corporación condena enérgicamente la exhibición de lienzos y pancartas ofensivas ayer en el partido de Universidad de Chile y Palestino, relacionados con el derecho de admisión aplicado en contra de la persona que se burló de Raimundo Tupper en el último clásico universitario", señala el mensaje.
A juicio del organismo, "todas estas conductas incitan a la violencia y van en contra de los valores de respeto y sana convivencia que queremos en los estadios". Por lo mismo, el ente que rige el balompié criollo informó que en conjunto con "Carabineros, Estadio Seguro y el club Universidad de Chile se están analizando las imágenes para que los responsables de lo sucedido ayer tengan la misma sanción de derecho de admisión".
Dicho castigo podría llegar a los cuatro años sin poder asistir a los estadios, tal como ocurrió con el hincha que se burló de Tupper en el duelo frente a la UC, a quien se le identificó gracias a la revisión de las cámaras de seguridad.
Por último, a ANFP señaló que "enviaremos los antecedentes del comportamiento de la parcialidad de Universidad de Chile al Tribunal de Disciplina para su correspondiente evaluación", con lo que se abre la opción de sancionar a toda la barra estudiantil, la que en las últimas semanas ha sumado una serie de controvertidos episodios.