Sucumbió ante la experiencia del hispano.
AFP
SANTIAGO.- Venía encumbrado
Christian Garín (211° de la ATP) en el Challenger de Lisboa. Incluso, en los cuartos de final obtuvo un triunfo tremendo y dejó en el camino al 84° del mundo, el japonés Taro Daniel.
Sin embargo,
no pudo ratificar esa alza en la gran final y cayó en un batallado encuentro por 6-3, 3-6 y 2-6 frente al español Tommy Robredo (227°), en una lucha que se extendió por 1 hora y 59 minutos.
El chileno comenzó bien en la definición del torneo luso y de hecho la primera manga se la llevó sin mayores contratiempos. Estaba desarrollando su mejor tenis y tras quebrar en el sexto juego pudo ganar el set.
Pero en los siguientes parciales no logró mantener el ritmo el iquiqueño y la experiencia del tenista hispano de 36 años primó. La segunda manga la perdió al ser quebrado en el cuarto juego, mientras que el set definitorio se lo adjudicó Robredo al romperle el servicio a Garín en el tercer y quinto game.
De todas formas, la segunda raqueta chilena tiene un gran motivo para celebrar. Los buenos resultados obtenidos en Lisboa le permitirán ascender cerca del puesto 170° del ranking de la ATP, la mejor marca de su historia (el año pasado Garín llegó al 187° del escalafón global).
Esto significa un gran salto considerando que cuando comenzó el año se encontraba en el lugar 312°. Su alza se debe a las dos finales Challenger que ha alcanzado, dos semis y dos cuartos.
El próximo desafío del chileno es de letras mayores. Garín hará su estreno esta semana en la qualy de Roland Garros, donde intentará superar la eliminación que sufrió en la primera ronda de la clasificación el año pasado frente al italiano Simone Bolelli.