SANTIAGO.- La suerte ya está echada para Christian Garín:
El brasileño Rogerio Dutra da Silva será su rival en la qualy de Roland Garros.
El brasileño, actual 115° del mundo, aparece como complicado escollo para el chileno, puesto que es un jugador de 34 años con experiencia en el circuito.
Dutra da Silva viene de quedar eliminado en el Challenger de Burdeos ante el letón Ernests Gulbis y es el sexto sembrado de las calificaciones del Grand Slam galo.
En 2017, el brasileño ganó la edición del Challenger de Santiago, al imponerse sobre Nicolás Jarry por parciales de 7-5 y 6-3 en la final disputada en el Club Deportivo Manquehue de Vitacura.
El mejor ranking de su carrera lo tuvo a finales de julio de 2017, cuando alcanzó el número 63 en el escalafón mundial. Eso sí, nunca ha ganado un título ATP, pero ha ganado 10 títulos en el circuito Challenger.
A nivel de Challenger, se ha enfrentado tres veces contra Garín, ganándole dos veces (Buenos Aires 2017 y Montevideo 2016). El chileno solo lo derrotó en Buenos Aires 2015 y fue por retiro de su rival.
De vencerlo, Garín en la próxima llave deberá enfrentar al ganador del choque entre el norteamericano Kevin King (171°) y el eslovaco Andrei Martin (164°).