El chileno definiría este lunes su futuro.
AP
SANTIAGO.- Aún no se oficializa pero todo parece indicar que
Manuel Pellegrini será el nuevo entrenador del West Ham United para la próxima temporada. Su retorno a la Premier League y al fútbol de primer nivel está cada vez más cerca.
De hecho,
el DT chileno vive horas clave ya que esta jornada se reunirá con los directivos de los "Hammers" para definir los últimos detalles y concretar su regreso al país isleño.
El contrato del "Ingeniero" sería por tres años y tendría como principales objetivos no sólo mantener al equipo en primera división, sino que además intentar luchar por un cupo para torneos internacionales.
Pensando en estas metas, los dirigentes del West Ham ya piensan en posibles nuevos refuerzos. Y como gran candidato para fortalecer el mediocampo aparece el nombre de uno de los "regalones" de Pellegrini cuando dirigió al Manchester City.
Se trata del marfileño Yaya Touré, quien acaba de terminar su contrato con los "Citizens" luego de ocho temporadas.
"Si Pellegrini es contratado, la posibilidad de fichar a Touré es alta", señala el diario británico The Telegraph, añadiendo que la buena relación que tuvieron DT y jugador en el elenco de Manchester sería fundamental para sellar su traspaso.
De hecho, cuando el chileno partió a probar suerte a Asia al Hebei China Fortune, uno de los planes que tenía era llevarse a africano, algo que finalmente nunca ocurrió.