Fotografiado con los hinchas del Benfica.
Record.pt
SANTIAGO.- Va por su revancha a Europa.
Nicolás Castillo se puso este martes su nueva camiseta, la del poderoso Benfica de Portugal.
El atacante fue captado por unos hinchas en una tienda comercial luciendo la polera de las "Águilas".
Ahora, sólo falta la firma del contrato del delantero chileno con los lusos, que será por
cinco años.Según medios portugueses el arribo del formado en la Universidad Católica se dio luego que
los europeos pagaran los 8 millones de dólares al Pumas de México por su pase.En su nueva institución, el "Nico" tendrá de entrada un desafío mayor. Benfica terminó segundo en la liga portuguesa y
deberá disputar la fase previa de la Champions League 2018-2019.Además, el chileno buscará dejar atrás su nefasto paso anterior por el Viejo Continente.
Defendió los colores de Brujas de Bélgica, del Mainz alemán y de Frosinone en Italia.Sólo en el primero pudo marcar y su registro deja como saldo
13 goles en 46 partidos sumados los tres clubes. En todos además sufrió graves lesiones.El Benfica pelea con el Porto el cartel de ser el equipo más ganador de Portugal. Suma 36 títulos de la liga local y además dos Champions League (1960-1961 y 1961-1962). A esto hay que agregarle que nunca ha descendido en su historia.
Castillo será así el quinto chileno en jugar en las "Águilas". Antes ya lo habían hecho Cristián Uribe (1999-2000), Alejandro Escalona (2000-2001) y Nicolás Canales (2005-2006). En la actualidad, Simón Ramírez en el equipo B.