SANTIAGO.-
Un nuevo portazo para las esperanzas de Perú. Este martes se reunieron en Suiza el presidente de la FIFA y el delantero Paolo Guerrero.
Se pensaba que el organismo podría recapacitar, quitarle la sanción de 14 meses al atacante y así habilitarlo para que pueda jugar el Mundial. Pero no.
El ente rector del fútbol planetario explicó, mediante un comunicado, que "a solicitud de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), el Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se reunió el martes 22 de mayor en el Home of FIFA de Zúrich con su homólogo de la FPF Edwin Oviedo y con el jugador internacional peruano Paolo Guerrero".
Además, detalló que "durante la reunión, Oviedo y Guerrero expresaron su posición sobre la sanción impuesta en contra del jugador por contravenir el reglamento antidopaje".
Y el portazo llegó al final.
"Gianni Infantino expresó su profunda comprensión ante la decepción de Guerrero por no poder ser parte del equipo peruano que disputará la Copa Mundial de la FIFA 2018. Sin embargo, el Presidente de la FIFA también dejó en claro que la sanción ha sido impuesta por el Tribunal de Arbitraje Deportivo, luego de una apelación presentada contra las decisión de un órgano judicial independiente de la FIFA".