El gran apuntado por los hinchas.
AP
SANTIAGO.- Corría el minuto 80 del partido entre Universidad de Chile y Vasco da Gama, por la Copa Libertadores, y los azules estaban sacando adelante la tarea, aunque no de la mejor manera.
El cuadro estudiantil caía por la mínima ante un conjunto carioca que proponía poco. Pero incluso ese resultado le servía a los azules para quedar terceros del Grupo 5 y avanzar a la Sudamericana.
Sin embargo, un minuto más tarde todo cambió de manera radical. Un balonazo largo hacia la defensa universitaria encontró a Gonzalo Jara, quien de mala manera intentó darle la pelota a su arquero. Aunque en su intentó cometió un grosero error que habilitó a un rival.
Yago Pikachu se encontró con el esférico y con un cabezazo batió a Fernando De Paul. Un 2-0 que sepultó cualquier aspiración de la U por seguir en competencias internacionales en lo que queda de año. Aquel resultado la dejó última de su zona en la Libertadores.
De inmediato, los poco más de 25 mil espectadores que llegaron al Estadio Nacional encontraron un culpable para desatar su molestia. Después de la conquista del "Almirante", cada vez que Jara tocaba el balón bajaba una ensordecedora silbatina desde todos los rincones del Estadio Nacional.
Aquello acompañado por una serie de insultos que se escuchaban en el sector de Tribuna contra el defensor. "Saquen a Jara, otra vez va a dejar la ca…", fue de lo más suave que le gritaron desde dicha zona del estadio.
Aunque el reproche generalizado del público no paró ahí.
Cuando finalizó el partido, el defensor fue el primero en partir hacia vestuarios luego que todo el equipo se despidiera de los hinchas. Pero ellos siguieron y nuevamente se escuchó la silbatina de parte de todos los fanáticos que aún seguían en el reducto de Ñuñoa.
Ya cuando los jugadores se iban uno a uno, la mayoría en silencio, dejando el Nacional, fue el turno de Jara. El zaguero salió caminando raudo de camarines hacia su vehículo, cuando un fanático que se encontraba en el sector lo increpó. "Buena, figura. Fantástico. 50 millones mensuales para esto, hu…", le gritó molesto el forofo.
El zaguero no frenó ni respondió a la provocación del hincha. Sólo siguió caminando y se subió a su vehículo para dejar el Nacional, visiblemente apesadumbrado por la negra jornada que vivió con la U…