Felipe Miranda ganó oro en los Odesur 2014.
Archivo El Mercurio
COCHABAMBA.- Durante la mañana de ayer martes existía incertidumbre por saber si el esquí náutico tendría un desarrollo normal en los XI Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018.
La razón: la rampa para el salto presentaba atraso en el armado y no se encontraba en el agua de la Laguna La Angostura. Además, no estaba claro si habría cámaras para las evaluaciones de figuras y slaloms.
Sin embargo, este miércoles el presidente de la Confederación Latinoamericana de Esquí Náutico, Felipe Leal, confirmó que dicha disciplina se realizará sin ningún inconveniente.
"Me voy con una imagen totalmente distinta, muy claro de lo que tenemos que hacer en el sitio, de las ubicaciones a la pista y a la rampa", señalo el dirigente deportivo.
Sobre lo mismo, aseguró que "todo está dado en el tema logístico, para las tribunas, los atletas, los jueces, los VIPs, así que de esa manera estamos muy tranquilos".
En esa línea, recalcó que "estamos muy seguros de que el evento será un éxito total y les vamos a dar las mejores condiciones a los deportistas".
Recordemos que en el esquí náutico defienden medalla de oro en Cochabamba Felipe Miranda, Rodrigo Miranda, Fernanda Naser y Valentina González.